martes

Sobre Leer.

Desde chiquita para leerme los libros de la escuela, me imaginaba a los personajes como yo quería que fueran para animarme a leer.
Doña Bárbara, por ejemplo, era esta doña sesentona con canas hasta en el bigote pecho robusto y bastón. Tenía un traje rojo borgoña con tela de terciopelo y tacones cincuentosos aunque era coja. y tenia mal aliento. No recuerdo bien lo que pasó en la historia, así que quizás esta mujer era ficticia, pero bien todavía la recuerdo como si la tragedia tuviera su cara.

El relato de un náufrago, el náufrago era este tipo flaco, jincho, que obviamente le iba creciendo la barba poco a poco. se había cortado los mahones con los dientes y aunque estaba desnudo, el sol le quemaba el pecho en forma de V neck . Cuando llegó la parte d e que le dieron agua de coco cuando llegó a tierra firme, me lo imaginé con los labios cortados y la sangre diluída en agua de coco bajándole por el cuello. qué se yo... es más interesante de esa forma. el libro es medio mierda.

El cuento de El Hombre Artificial, de Horacio Quiroga ..
no olvido nunca el nombre del protagonista, Donissoff....
me lo imaginaba rubio, con espejuelitos d e pasta de los que usan en el ejército y con una bata sucia caminando descalzo por su laboratorio lleno d emuebles viejos y mesa con topes de 5 octavos. Los demás científicos eran casi igual pero d epelo negro y marrón, parecian una banda.

A Yuyo, me la imaginaba blanquita, con el pelo enrredao, apestosita como unas nenas que iban a mi escuela, y con un trajesito trasparente que volvia loco a Agapito. Hasta que ví en el canal 6 la pelicula con Alba Nidia Díaz y se jodió toh.

En Del amor y otros demonios, me imaginaba a Sierva María de todos Los Angeles, tal como la describen, pero para animarme a terminar de leer, le empecé a decir a todo el mundo su nombre mezclado con el de ella, Yaritza María de todos Los Angeles, Lisandra María de todos Los Angeles, Yesenia María de todos Los Angeles, Gaudelina María de todos Los Angeles...
sí, una amiguita mía se llamaba Gaudelina. y como la historia es bastante morbosa y diabólica, la terminé de leer super chilin y todavia no se me olvida.

Así pues,
En la víspera del hombre no recuerdo que fué lo que pasó pero nunca s eme olvida la primera oración del libro que decia.. Cuando Pirulo vió el mar por primera vez....
quizás la he mencionado alguna vez en Nellylandia.

En El niño que enloqueció de amor, aprendí que es estúpido cuando te enamoras y comienzas a hablar como habla la otra persona. Pero me gustó mucho porque era cortito y al grano.
Podría estar toda la noche mencionando libros y cuentos que apenas recuerdo...
sooo....

Ok, no sé realmente lo que me pasó con el tiempo, que me creía la más dura en foto lectura y ahora no puedo leer pq me desconcentro demasiado. Realmente admiro la gente que lee mucho, pq es algo que yo no puedo hacer. Yo creo q ya si no me obligan, me puedo imaginar las cosas como me dé la gana y no las voy a leer, igual.

eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario