sábado

Ironía

lo primero al despertar es la noticia de que una vez mas no fui la preferida. Hoy es sábado y aprovecho para subir el volumen de la canción cualquiera que le pase por encima a los gemidos pendejos de ese primer llanto mañanero. Ya no le veo lo especial a llorar. Hoy llorar fue como ir al baño.. 

y ver tu foto fue como despertar de un estado incosciente a una pesadilla cotidiana.. 
no te sientas especial pues no eres el primero, ni serás el último.

Pero algo inusual me detuvo  en el pasillo como un disparo de vértigo a mitad de una muerte chiquita. La ironía. 

La ironía que se ha paseado frente a mi toda la vida volviéndose más y más grande cada dia.. como edificio   gubernamental donde se refugian todos los días las ideas mierda de mi cabeza, comiéndose las uñas en un cubículo esperando por mí para que entre en razón y acepte.. que 32 años de ideologías e individualismo fantasma no tuvieron ningún sentido.. que soy una más que se viste de ganadora todas las mañanas en un cuarto donde cada pared le recuerda lo mucho que ha perdido. 
y así como cada 15 de abril.. regresa una más al edificio de la ironía en su cabeza a rendir cuentas de los sueños y parodias que vivió toda la vida ilusa,  para bajar la cabeza y aceptar, que no hay otra forma de vida allá afuera, que no sea el fin común, la hipocresía, el suero de brea por la carótida de enamorarse inteligentemente, y luego morir, y quedar archivado como alguien que vivió, pero nadie se dió cuenta.

 La ironía.. de pintar y esculpir con mis manos universos artificiales por miedo al real, donde no puedo ser capaz de esculpirme para tí en un ser que pueda gustarte.. o crearte un paisaje sin fondo donde lo único que busques en el vacío sea a mi. Sin distracciones. 

No puedo. 

No puedo hacer eso.

Sin embargo... 
mi cuerpo funciona cada día con la fuerza motora d emi mente.. aunque mis articulaciones se resistan las ideas de lo "posible" me levanta contra la voluntad d emi metabolismo y me pone a funcionar.. podría en este o cualquier momento quedar vegetal.. y seguramente sorprendería mi cara d epaz y sosiego.. pues aunque no me pueda mover, ni ir al baño, ni llorar.. en mi cabeza suceden las cosas que yo más quiero. 
y la ironía.. señores.. de la que hablo...
sucede cuando despierto, y aun tengo ganas de vivir.. 

como cuando caigo en cuenta de que tú no existes.. y existo yo, solo para mi. 
entonces lloro un poquito por la melancolía epidémica del mundo donde vivo,
me detengo en el pasillo, infarta mi ego, y vuelvo a ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario